27 de jul. de 2009

CALCAUSO (MOLLEBAMBA-ANTABAMBA-APURIMAC):

PUEBLO DE CALCAUSO


PUEBLO DE CALCAUSO

El pueblo de Calcauso, es anexo del Distrito de Juan Espinoza Medrano, cuya formacion proviene de las comunidades campesinas y en tiempos coloniales con la influencia de los colonizadores europeos, siendo cuna del gran pensador Juan Chancahuaña (Juan de Espinoza Medrano) de cuya existenia existen vestigios de su vivienda.
Este pueblo esta ien organizado, en la actualidad tiene un Municipio de Centro Poblado, cuyo Primer Alcalde es el profesor Oscar Paniura, que con mucha certeza esta dirigiendo la comuna de este centro poblado.

1 comentario:

chris_pung dijo...

ps ese es mi kerido calcauso bella tierra donde vivi lo mas lindo de mi infancia saludos para mi familia mi mami nancy paniura german gonsales i mis hermanos marilenny ,dizandro aron esmeralda i alexandra


henrry cristian paniura leon